Estos fueron los indicadores de la experiencia:
- ¿Cuántos estudiantes llegaron hasta el final de la experiencia con una disciplina de trabajo y continuidad en las tareas?
CURSO | Nº ESTUDIANTES | HABILIDAD DEL NIVEL |
1º A | 36 (de 39)= 3 s/t | Power Point |
1º B | 35 (de 41)= 6 s/t | Power Point |
1º C | 34 (de 42)= 8 s/t | Power Point |
1º D | 34 +2 blog(de 41)= 5 s/t | Power Point |
1º E | 37 +1 blog(de 45)= 7 s/t | Power Point |
Subtotal primeros | 179 (de 208)= 29 s/t | -------------------- |
2º A | 11 (de 28)= 17 s/t | Blog |
2º C | 18 (de 40)= 22 s/t | Blog |
2º D | 13 (de 30)= 17 s/t | Blog |
2º E | 26 (de 42)= 16 s/t | Blog |
Subtotal segundos | 68 (de 140)= 72 s/t | --------------------- |
TOTAL | 247 (de 348)= 101 s/t | ---------------------- |
- Los datos de la tabla indican que un 71% de los jóvenes logró trabajar por un semestre con TICs en sus aprendizajes y un 29% no lo hizo o fue quedando en el camino. Sin embargo, al analizar por nivel, se obtiene que un 86% de los jóvenes de primeros medios hizo llegar sus trabajos y sólo un 14% quedó en el camino. En segundos años sólo un 48.5% desarrolló hasta el final sus tareas del nivel y un 51.5% quedo en el camino.
- El correo electrónico creado, en agosto, para fines de la experiencia recibió más de 1800 e-mail, ocupando una capacidad de casi 2 GB con archivos adjuntos de trabajos realizados. El blog del profesor recibió más de 300 visitas a su perfil y un total de 38 comentarios a las entradas e informaciones allí expuestas desde el mes de agosto de 2007.