domingo, 7 de octubre de 2007

CONTRA VIENTO Y MAREA


LOS FERIADOS Y JOLGORIOS

Puedo ser aburrido, trabajólico, fulero, nerds, tonto grave, exigente, estricto, y esta vez valga el odiado etcétera. Pero este año estoy odiando los feriados.

También me canso de trabajar, como todos y necesito descansar, como todos. Pero me canso más tratando de volver al ritmo de trabajo. Me carga que interrumpan mi trabajo, este año feriados, jolgorios y desperfectos de máquinas, lo han hecho más que en años anteriores. ¿Me estoy poniendo viejo? Por supuesto.

Me canso haciendo volver al estudio a centenares de jóvenes y cuando lo logro, adivinen: O FERIADO O JOLGORIO NUEVAMENTE. Y vuelta a empezar, es como ir contra viento y marea y, como he aceptado que me voy poniendo viejo, me enojo y me da rabia y me canso, pero no de ustedes mis jóvenes, sí de los feriados y amantes de los feriados, sí de los jolgorios y amantes de los jolgorios.

Quede claro que no me caen mal los jolgorios ni los feriados, pero es como las canciones de "TOMO PARA OLVIDAR" y al final no se olvida y se despierta con tremenda caña, sin plata y vuelta otra vez a empezar.

Caerse y levantarse cuantas veces sea necesario, es digno y propio de luchadores y luchadoras, vivir contra viento y marea, pero este año por ser demasiados e interrumpir mi trabajo, y poner en riesgos sus futuros mis jóvenes estudiantes, me caen mal los feriados y los jolgorios. VIVAN LAS VACACIONES Y EL DESCANSO MERECIDO DE LOS QUE TRABAJAN Y ESTUDIAN.

2 comentarios:

Laidy dijo...

Profesor, estoy de acuerdo con usted, este año a sido demaciado, alomejor para los alumnos como usted dice un feriado es lo mejor, pero para otros no, saber que nos podemos atrasar, que algo nos pueda faltar o que el tiempo no nos va a alcansar produce desconcierto, espero que a pesar de todo lo que ha sido interrumpido este año escolar no afecte demaciado a los estudiantes...

sandra carrasco catalan dijo...

Estimado Jorge, al visitar tu página, ya que construyo la antesala para ella en la Web del Liceo, encuentro que es muy buena, me gusta la narración frontal y franca que tiene y porque en ella expresas el deseo de hacer mejores personas a nuestros estudiantes como dices tú, los cabros que a veces se portan mal, pero que al pasar el tiempo terminan convenciéndose que aprendieron y que pudieron ser mejores. Y por el tema de los feriados, relájate. Todo saldrá bien. Recuerda "Todo marcha como NO debiera". Saludos y Felicidades por tu blog !!

Tu amiga, MEugenia.