domingo, 16 de septiembre de 2007

¿QUÉ HACER PARA ESTREMECER TÚ OPORTUNIDAD EN LA VIDA?


¿Qué hacemos para cambiar tú actitud frente al futuro?

Estoy contento por todos los que enviaron sus trabajos, ustedes son la voz de generaciones acostumbradas al silencio: 14 de 2º A; 22 de 2º C, 20 de 2º D y 36 de 2º E.

Estoy preocupado con 16 jóvenes del 2ºA, por 19 jóvenes del 2º C, 11 jóvenes del 2º D, 8 jóvenes del 2º E por seguir condenando al silencio a su linaje. Estos no enviaron su trabajo y supongo, que tuvieron razones válidas para no hacerlo. ¿Qué hacer con estos jóvenes? ¿Deberían volver al trabajo manuscrito? Volver al trabajo de la hoja y el lápiz. ¿Qué ocurre si no saben escribir? Tal vez, ¿La tecnología, para ellos es cosa superior? Lo concreto es que: el silencio de cada joven otorga continuidad al silencio de su linaje. Y si eso buscaran en sus familias, los jóvenes no estarían estudiando. Ellos asumen seguir el cauce tradicional a este tipo de situaciones: la exclusión y el fracaso. Pero ¿Eligen eso? ¿Existe elección o será condena? ¿Pero por qué todo esto? ¿Por no enviar un trabajo? ¿No será un medio demasiado lejano, la internet, para alguién que no sabe aún comunicarse por escrito con otro? Pero en este caso veo un no querer asumir la responsabilidad de la esperanza de progresar del linaje que se representa, el de su linaje. Algo así como farrearse la oportunidad histórica que tiene el linaje de progresar y todo por preferir el pasarlo bien antes que el trabajo y esfuerzo. Falta de compromiso.

Estoy triste porque son pocos aún los que quieren una vida diferente para su linaje y porque son demasiados aún los extraviados y enajenados de su responsabilidad ante la vida. Dos son los caminos: trabajo y esfuerzo para el éxito; flojera y vida fácil para el fracaso. Mi tristeza desaparece con la amplitud de los primeros, pero vuelve por la significancia de los segundos. ¿Dónde quedaron los sacrificios de tus abuelos y de tus padres? ¿Dónde están las esperanzas de la familia por tener profesionales? ¿O es que quieres la vida fácil?

4 comentarios:

Lorena vega. dijo...

me da mucha alegria ser la primera en publicar un comentario en esta entrada, pero tambien me da mucha pena que los demas no se interesen por lo que usted intenta de desifrar a traves de este texto.ya que esto es lo que me da a aentender al no ver ningun comentario mas. entiendo su preocupacion, y creo que los profesores siempre esperan lo mejor de sus alumnos, lo malo es que no siempre resulta asi.seria muy bueno que todos valoraran el sacrificio que han hecho por nuestros antepasados por nosotros. y que mas le puedo desir don jorge, solo que cada dia encuentro mejor su blog.

Marissella Bustos dijo...

Profe al igual que mi compañera Lorena entiendo su procupacion, pero que le puedo decir, a pesar de que algunos no se interesen en estos momentos habemos otros que si nos interesa su blog y se que en el futuro esto nos servira mucho.
Creo que poco a poco los alumnos nos iremos acostubrando a este ritmo de educacion y tendra un muy buen resultado, tambien se que poco a poco iremos sediendo y tendremos una mejor comunicacion a traves de el siverespacio y porsupuesto personalmente.
Bueno hasta pronto profe.

maxi dijo...

Leyendo los demas comentarios de los demas compañeros me di cuenta de a que a todos nos importa el bienestar de todos, a unque siempre hay ecepciones hay que esperar un poco, por que todo puede cambiar algun dia, puede que pronto o puede que tarde, nadie sabe, todos tenemos sueños queremos concretarlos, la vida no es tanfacil como algunos piensan, el robar no es la mejor solucion, por que elremordimiento es el que mata, hay otras solucioines para vivir, el trabajo, habeses los sueldos no alcanzan para susutentar la familia, haci que mejor elegir bien, disfrutar y esforzarse a la vez, por en la vida no solo hay ratos buenos, tambien hay malos, la vida no es perfecta, algunos dicen que es justa, pero para uno no todo es justo,siempre va ser injusto lo que nos pase, mejor un poco de sacrificio, cuesta para algunos, pero es la solucion, sñar nos hace bien, por que nos preparamos para el futuro...

Ivon Carvajal dijo...

muy bonitas sus palabras pero los irresponsables y flojos ya no cambian, y esta muy bueno su blog